Friday, March 1, 2013

Desenchufate: faltan 23 días para la Hora de la Tierra

Esta foto la sacamos en el aeropuerto de Toronto: una maraña de cables, enchufes, montañas de bichos electrónicos chupando energía... Viajando andamos todos desesperados por enchufar nuestros celulares, laptops, tablets o lo que sea para poder seguir conectados cada minuto y cada segundo a la red global. No sea que nos vayamos a perder algo. Ojo, mea culpa también. Trabajando on-line and on-the-go implica estar siempre conectado. ¿Pero no estaremos exagerando un poco?

Desde 2007 World Wildlife (WWF) celebra Earth Hour (la Hora de la Tierra), un evento de participación masiva alrededor del mundo que busca mobilizar a la gente en torno al uso responsable de recursos. Cada año, más de 7000 ciudades y pueblos en más de 150 países apagan las luces por una hora en señal de apoyo.






Este año Earth Hour es el 23 de marzo de las 8:30 a las 9:30 de la noche. Puedes leer más sobre el evento en español aquí o ver el video oficial:


(c) Pete Fowler, illustrator and monster creator

El evento aglutina todo tipo de iniciativas privadas y grupales alrededor del mundo. Por ejemplo, cada uno de los 23 días previos a la Hora de la Tierra, Do The Green Thing sacará un poster promoviendo un cambio en nuestro comportamiento que lleve a una disminución del consumo de energía.

El de hoy invita a desenchufarnos:







En los próximos días estaremos presentando más posters e iniciativas.

No comments:

Post a Comment