Monday, August 29, 2011

Seguridad en el agua

Fadi ha estado ayudando a Jim con arreglos de último minuto en el barco. Cambiaron los cables de seguridad (lifelines) que estaban oxidados por unos de acero inoxidable y Fadi puso un segundo par de remos en el bote.

Hubo clase de medidas de seguridad: salvavidas, arneses de seguridad, como tirar flotadores si alguien se cae y como recuperar a alguien en el agua. Pero las instrucciones de Jim fueron claras. Regla número 1: no caerse al agua. Regla número 2: no caerse al agua. Regla número 3: no caerse al agua.

El primer par de incidentes dieron oportunidad para practicar simulacros de rescate: un sombrero que se voló (rescate fallido, víctima #1), un balde que se desprendió (rescate exitoso, balde todavía con nosotros), una pieza del barco que se resbaló (rescate imposible, víctima #2).

Hubo también oportunidad de usar el botiquín de primeros auxilios. Fadi está empecinado en llevarse recuerdos del viaje bien grabados y ya ha juntado una colección de golpes y cortes. Nada grave. Yo todavía voy invicta, pero principalmente porque me he pasado trabajando en la computadora, leyendo y durmiendo. Ah, la dura vida de la tripulación.

No comments:

Post a Comment